More

    Arda Güler se estrena siendo el mejor del Real Madrid en Copa del Rey

    Empezó la Copa del Rey para el Real Madrid y fue el momento para que debutase Arda Güler tras casi seis meses desde su fichaje por el club blanco. Fue la gran atracción del partido Arandina contra el Real Madrid y no defraudó, jugó unos 60 minutos y fue el mejor durante esos minutos.

    El Real Madrid ganó 1-3 en un partido muy serio del madrid en un entorno que nunca es fácil y que históricamente se les suele atragantar a los grandes, ya que juegan contra equipos muy inferiores, en campos pequeños y en terrenos de juego mucho peores a lo que están acostumbrando, lo que al ser eliminatoria directa más de uno se puede llevar un buen susto (solo hay que alcordarse del Alcorcón).

    Pero Ancelotti no es de esos entrenadores que arriesga y se relaja, va con todo y aunque hizo algunos cambios sacó un equipo competitivo que desde el minuto 1 fue a por el partido sin ahorrar esfuerzos. Un brahim y joselu que querían demostrar mucho y con un Arda Güler de estreno.

    Buen estreno de Arda Güler

    Pese a llevar tanto tiempo parado por lesión, Arda jugó sin miedo y muy activo. Tuvo una ocasión muy buena con la diestra y luego con su zurda que es lo mejor que tiene, tuvo una falta que dió en la cruceta. Falta que de hecho se ha hecho viral porque Ceballos no se la quería dejar tirar:

    También tuvo algunos centros buenos. Pero sobre todo destacar su actividad durante todos esos 60 minutos, sin esconderse y pidiendo el balón siempre, pinta muy bien y se le respetan las lesiones, seguramente puede ser un jugador interesante a seguir. En ocasiones me recordó a Mesut Özil su forma de jugar.

    El partido se fue al descanso con un madrid muy superior pero a sabiendas que si no encarrilaba pronto el partido si llegaban al final del partido con 0-0 entraría el miedo y se complicaría todo mucho más. Pero el partido se aclaró en la segunda parte cuando en el minuto 53 hicieron penalti a Brahim, un penalti ‘tonto’ pero claro, pese a que los del Sport digan que es ‘polémico’ (pero ya sabemos que su antimadridismo les ‘ciega’ muchas veces). Penalti que curiosamente el madrid había fallado todos los que había tenido esta temporada por lo que no se sabe si era una buena o mala noticia.

    Por fin el Real Madrid mete un penalti

    Pero esta vez fue Joselu el que lo tiró, y pese a estar en malas condiciones el campo y a veces haber botes repentinos (el propio Joselu desaprovechó una muy buena ocasión por culpa de un bote raro), pero Joselu aseguró el lanzamiento y metió el primero, que siempre es el que más cuesta. De hecho fue meter ese y al minuto siguiente el madrid metió el segundo, obra de Brahim.

    Ya con 0-2 Ancelotti quitó a Camavinga y Arda Güler que ambos venían de lesión y jugar más de 60 minutos era arriesgado, pero curiosamente metió a Rodrygo y Valverde. Una explicación puede ser la normativa de que siempre tienen que jugar al menos 7 jugadores del primer equipo y muchos equipos han tenido problemas con esa norma, por lo que Ancelotti tuvo que hacer un equilibrio entre cantera y primer equipo.

    El propio Rodrygo metió el 0-3 que certificaba la clasificación, pero el Arandina y su afición en un día histórico que estaban disfrutando mucho querían irse con un buen sabor y lo tuvieron, ya que en el minuto 93 Nacho se metió un gol en propia puerta tratando de despejar un centro.

    Destacar también la actitud del madrid contra el Arandina que fue en todo momento muy respetuosa, incluso Bellingham que no jugó tuvo algún gesto muy bonito, como el que tuvo con el recogepelotas que pasaba frío:

    Ahora el madrid ya piensa en la Supercopa de España, primer título que puede ganar de la temporada, donde juega las semifinales contra el Atlético de Madrid, el miércoles 10 de Enero a las 20.00 en Arabia Saudita (se podrá ver en Movistar+).

    ¿Te ha gustado?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Relacionado

    Lo Último