More

    Bellingham en el último minuto da el 1-0 del Real Madrid al Union Berlin

    Ya decíamos que el Bernabéu estaba enamorado de Jude Bellingham, pero si alguno tenía dudas ayer ya se quedó sin ellas, ya que en el último minuto de un partido que el madrid dominó sin problemas que parecía que iba a acabar 0-0 volvió a meter Bellingham, su sexto gol con el madrid.

    Partido dominado pero sin ocasiones claras

    El Real Madrid fue muy superior al Union Berlin en su estreno en la Champions League 2023/2024, algo que era de preever dado la diferencia de nivel (de hecho es la primera participación en su historia del Union Berlin).

    Sorprendió con Bonucci en el eje de la zaga defensiva, y ese fue el foco que tuvieron todo el partido, defender y con suerte irse con un empate, y casi lo consiguen.

    El madrid, con Módric de titular (tras sus ‘quejas’) dominó sin problemas el partido y el balón pero no conseguía ocasiones claras. Muchos córners, centros y pases pero prácticamente en la primera parte no hubo ocasiones entre los tres palos.

    Se notó la ausencia de delanteros

    Como dijo mi amigo Álvaro, «se le va a hacer larga la temporada» al Real Madrid por los pocos delanteros que tiene. Es cierto que Vinicius Jr. y Arda Guler están lesionados, pero aún así en partidos como ayer el cambio revulsivo es… Fran García. En uno de los equipos con más presupuesto del mundo y con una de las mejores canteras, que no tenga un delantero de garantías en el banquillo y sobre todo en una temporada que siempre son muy largas con muchas competiciones y lesiones o sanciones, es algo que no debería pasar.

    Pero Jude lo arregla todo

    Pero en un partido malo del Real Madrid pese a dominar, y donde al Bernabéu no le hubiese hecho ni pizca de gracia empezar la Champions empatando, Jude Bellingham quiso que continuase la alegría en el madridismo y en la última jugada del partido, fue el más atento, otra vez y cazó un rechace para meter el 1-0.

    Tres puntos más importantes de lo que parece, ya que te dan una tranquilidad extra y que en función de como se de el resto de partidos puede permitr al madrid rotar más o menos en un grupo en el que el rival más duro es el Nápoles, pero donde Real Madrid y Nápoles no deberían tener problemas para clasificarse (el Nápoles ganó también).

    La afición del Bernabéu ya aprendió la lección

    La afición del Bernabéu ya sabemos que no es de las mejores del mundo ni mucho menos. Una afición que suele animar poco durante los partidos, donde la grada de animación (antes Ultra Sur) van a su bola, sin importar mucho como va el partido y donde a veces llegan tarde los aficionados (más si es a las 18.45 horas) y se van antes del final (para no pillar el atasco de la salida). Eso no quita que sea ‘buena’ afición, ya que pese a lo dicho es una de las aficiones que más sabe de fútbol del mundo (prueba de ella es que no le tiembla el pulso para apluadir a Ronaldinho, Henry o Del Piero pese a que te hayan ‘pintado’ la cara).

    Al margen apoya económicamente pagando unos precios que posiblemente en otros estadios sería inviable. También aquí entra en juego que hay muchos turistas, algo que hay gente que critica, pero es justo lo contrario, el Bernabéu es una atracción turísitca muy importante y eso no es nada malo, todo lo contrario.

    Pero el Bernabéu, en especial con lo de salir antes del final que era muy habitual durante los últimos 20-30 años. Tras las históricas remontadas de la Champions (que pillaron a más de uno fuera del estadio) parece que ha ‘aprendido’ la lección y otra muestra muestra más fue ayer con el gol de Bellingham en la última jugada. Hace unos años se lo hubiese perdido el 20-30% del estadio, ayer seguramente se lo perdieron muchos menos. Este madrid es el de las remontadas en los últimos minutos y parece que seguirá siendo así.

    Seis victorias en seis partidos oficiales

    Pese a los problemas que vamos comentando, la realidad es que el Madrid lleva seis partidos oficiales y seis victorias, algo que en Europa solo el Manchester City iguala. Y se prevée que en breves recupere a su mejor jugador (con permiso de Jude) Vinicius Jr.

    Cuando vuelva Vini habrá que ver si Ancelotti mantiene a Joselu de titular o le relega de nuevo al banquillo para jugar solo con Vini y Rodrygo arriba (con Jude por detrás). Pero como comentábamos el madrid tiene que pensar muy seriamente reforzarse con un delantero en el mercado de invierno o apostar, pero ‘de verdad’ por algún canterano delantero, porque no todos los partidos te los va a salvar Jude in extremis… ¿o sí?.

    Foto base: Real Madrid.com

    Vídeo resumen y goles del Real Madrid – Union Berlin

    1 Comentario

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último