Uno de los momentos ‘mágicos’ para todos los fans de su equipo de fútbol es conocer cómo será la camiseta que vestirán la temporada que viene. Las grandes marcas de ropa Nike, Adidas, Puma, etc, siempre guardan con mimo esa información y tratan de que sea una ‘sorpresa’ hasta el último momento para generar más expectación y efecto ‘wow’ cuando se estrena.
Pero los meses previos, incluso casi un año antes, ya van empezando rumores, filtraciones, etc. Hace unas horas se ha filtrado una posible idea de cómo será la próxima camiseta del Real Madrid, por la web de referencia en tema de camisetas de temporadas futuras que es footyheadlines, y donde ayer filtraron una, pero que era solo ‘Real Madrid 24-25 Home Kit Concept, Using Leaked Template & Fantasy Colors’ osea una especie de creación por su parte o de diseñadores de cómo podría ser usando alguna información que se haya filtrado. Con eso salía ésta:

Poco ha tardado, el gran youtuber y fanático del Real Madrid Javier Caireta en su canal ‘Nave del madridismo’ en poner un vídeo comentándola. Aquí lo tenéis:
Actualización con otra versión
Pero justo hoy, la propia web footyheadlines ha publicado otro post que va más en otra dirección, llamado ‘Exclusive: Real Madrid 24-25 Home Kit Info Leaked’ tiran más por lo clásico y dicen que los colores serán solo blanco y negro al estilo de estas equipaciones del pasado:



¿Cuál será?
La realidad es que a Noviembre 2023 estamos a 6-7 meses o así de que se estrene la nueva por lo que es realmente demasiado pronto para saberlo, de hecho la propia marca Adidas estarán ahora cerrando los últimos detalles con el Real Madrid, por lo que todavía es pronto para saber cómo será la camiseta de Bellingham en el Real Madrid en la temporada que viene (2024/2025).
Pero la primera opción pega más como camiseta de entrenamiento o parecida. Si tengo que apostar, apuesto más por la actualización, solo blanco y negro, pero quizás con algún diseño con algún elemento sorpresa. Hay que recordar que la de esta temporada es posiblemente una de las mejores camisetas que ha tenido el madrid en muchos años y hoy en día con las tecnologías que hay se pueden hacer virguerías.
Además con el problema de falsificaciones, normalmente las marcas cada vez suelen querer poner más detallitos en las mismas que son más difíciles de copiar y que son elementos que ayudan fácilmente a diferenciar entre una original y una falsa. Y cuanto más sencilla la hagan pierden eso, además ahora las camisetas son más caras que nunca, llegando a precios que son desproporcionados (pero que un fan tiene que entender que no solo paga por la camiseta sino que ‘ayuda’ al equipo económicamente, y eso hace que pueda fichar al jugador al que posiblemente está admirando y comprando su camiseta).
Por ejemplo Bellingham costó 103 millones de euros fijos + 30,9 millones en variables, un máximo de 134 millones de euros, por lo que viendo cómo son los ingresos del Real Madrid, por ejemplo en la última temporada, el apartado de Marketing fue casi un 50% de los ingresos que tuvo el madrid, y la venta de camisetas está incluido aquí. Por lo que sí, comprando la camiseta original de Bellingham estás ayudando al madrid a fichar a mejores jugadores (lo que a su vez ayudas a que pueda ganar deportivamente más cosas).