More

    El Atlético se cobra la venganza eliminado al Real Madrid de la Copa

    Hubo ‘vendetta’ finalmente, el Atlético de Madrid aprovechando el factor Metropolitano y que había descansado el finde mientras el madrid tuvo un clásico, volvió a jugar un partido disputado con el madrid, que de nuevo y debe ser récord guiness, acabó en prórroga. Pero esta vez con esos dos factores le bastó para noquear al madrid de la copa.

    Miedo al metropolitano

    El Madrid venía con ‘miedo’, porque pese a llevar una temporada muy buena y acabar de ganar la Supercopa de España. La única derrota esta temporada había sido precisamente en el metropolitano. Para colmo, Ancelotti volvió a hacer de las suyas, un entrenador que suele cometer muchos errores pero que tiene más ¿suerte? que nadie en los minutos finales (no es de extrañar que fuese el entrenador de la décima o el milagro de la última champions).

    En el partido de liga ya cometió el error de jugar con Modric y Kroos y jugar sin un 9 (pese que Joselu venía de haber sido decisivo) y ayer lo volvió a hacer con Modric. Modric fue el mejor jugador del mundo (cuando ganó el balón de oro) y ha sido uno de los mejores del madrid de los últimos años, sin duda, pero por desgracia ya no tiene el físico y frescura que antes y se volvió a ver en el partido. 60 minutos donde hizo muy pocas cosas bien y donde en un partido tan físico como son los Real Madrid vs Atlético, se nota mucho más aún que no está al nivel.

    Luego no le importa porque saca a Kroos como hizo en la supercopa, pero claro, lo sacó ya con el 2-1…

    No era el día de Lunin

    Lunin venía en estado de gracia porque en una ‘pelea’ con Kepa donde a priori iba a ser el suplente, en los últimos días se había dado la vuelta a la tortilla y parecía que había ganado Lunin, precisamente porque daba más seguridad. Pues justo ayer fue todo lo contrario, tuvo un error estrepitoso además de haber podido hacer mucho más en el resto de goles. Lo único salvable fue alguna buena parada que hizo.

    El partido empezó con el 1-0 de Lino, que le ha cogido la matrícula al madrid, un tanto donde pudo hacer algo más Lunin como decíamos. El madrid devolvió el golpe con error de Oblak que se metió un gol en propio en la última jugada de la primera parte.

    Morata dio un buen golpe en el 57 y el madrid sufrió mucho para empatar. Tuvo suerte en una jugada con Bellingham y Joselu ya que por milímetros no estuvo en fuera de juego y el VAR lo concedió, llevando el partido de nuevo a una prórroga.

    El madrid llegó fundido y pese a que Ancelotti tenía 2 cambios por usar (tenía todavía en el banquillo a Ceballos, Arda Guler, Fran García, ..) decidió esperar como siempre. Pero esta vez no hubo milagros y el Atlético fue muy superior. Con un gran Griezmann metió un golazo de los suyos, donde Vinicius no pudo pararle.

    Vinicius Junior debe cambiar su actitud o irse

    Vinicius fue protagonista, pero para mal ayer. Tras ‘vendernos’ a todos que era consciente que tenía que cambiar su actitud, ayer hizo lo que nos tiene malacostumbrados casi siempre, todo el partido encarándose con la grada, con Simeone, con el árbitro, etc. Las aficiones rivales saben que se va de los partidos y por eso lo hacen. Él dice que es racismo (de hecho acusa sin tapujos a toda la liga y el país…) cuando en el equipo hay jugadores negros como él que no les dicen nada, si lo hacen con él es porque saben que se va de los partidos (eso no quita que los cánticos estén mal y haya que condenarlos, incluso por la vía jurídica) pero él tiene que aprender a no irse de los partidos porque eso no hará otra cosa que aumentar. De hecho Simeone, un tanto antideportivo (pero bueno ya le conocemos bien desde lo de Beckham) intentó todo el partido provocar a Vinicius para que le expulsasen.

    Así se llevó una amarilla por protestar, que curiosamente pudo ser clave en el partido, ya que en la jugada con Griezmann, al tener amarilla, no se atrevió a pararle en falta lo que le dejó irse y meter el gol definitivo 3-2 (aunque más tarde llegaría el 4-2 de Riquelme para cerrar el partido).

    Solo con el 3-2 y el descanso de la prórroga, Ancelotti pareció acordarse que le quedaban dos cambios y sacó a Ceballos y Fran García, que no sirvió de nada ya a esas alturas.

    Ancelotti 2026

    Muy típico de los equipos o incluso federaciones renovar a los entrenadores a mitad de temporada, cuando, como es el caso del madrid, si acaba la temporada y no gana ninguno de los tres títulos, casi seguro tendrán que despedirlo (por lo que la indemnización será el triple, como ya pasó en la otra etapa).

    Ancelotti tiene todavía mucha confianza, se la ha ganado y hay que ser justo, no condenarle por un partido. Pero vienen meses claves, y una liga donde se ha descartado demasiado pronto al Barcelona pero la realidad es que solo les separan 7 puntos y queda un enfrentamiento directo. Si el madrid pierde contra el Atlético en liga y ese enfrentamiento directo, es solo 1 punto de diferencia. Y en Champions para nada el madrid es el favorito.

    ¿Te ha gustado?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Relacionado

    Lo Último