More

    El césped del nuevo Santiago Bernabéu tiene un grave problema

    Ya hace 16 días hablábamos de cómo habían instalado el césped para esta temporada en el nuevo Santiago Bernabéu. Ya en ese post comentábamos «Habrá que ver si aguanta bien el césped del Bernabéu este año ya que el año pasado hubo que cambiarlo hasta 5 veces durante la temporada.».

    Tras el primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, donde Bellingham marcó su quinto gol y dio la victoria al Madrid contra el Getafe. Después del partido se guardó por primera vez el césped en el hipogeo. En principio en el hipogeo se podría cuidar mucho mejor al tenerlo dentro, afectándole menos las obras y el clima.

    Parecía que estaba saliendo perfecto, pero cuando se ha hecho zoom en algunas zonas como el córner de abajo a la izquierda (según cámara vídeo) el estado es muy malo (como podéis ver en esta foto del vídeo de Jesús Ramírez). Lo curioso es ver cómo están trabajando en mejorar el césped y a escaso metros… ¡palomas!.

    Las palomas, las más contentas con en el nuevo Santiago Bernabéu

    No entendemos que no hagan nada con las palomas. Cuando el césped está fuera, como se puede ver en los vídeos de los youtubers están continuamente las palomas, de hecho en algún directo de cuando bajaban las planchas al hipogeo, había incluso palomas en él mientras bajaba. (O a lo mejor han aprendido a colarse en el hipogeo y han encontrado su paraíso).

    En el pasado había halcones (de hecho tenían hasta nombre, Ulises y Bompa) donde el madrid usaba la cetrería para espantarlas. Pero se ve que durante las obras no se pueden usar, pero con las tecnologías actuales es raro que el Real Madrid se deje la piel en mejorar el cesped cuando a la vez deja campar a sus anchas a muchas palomas cada día.

    De hecho hace unos años salió que el propio Gobierno de España contrató los servicios de los halcones que cuidan el Wanda Metropolitano (ahora Civitas Metropolitano), cuyo dueño de los halcones es Jorge Castaño.

    El Santiago Bernabéu ha sido históricamente o al menos los últimos 10-20 años uno de los estadios con el mejor césped del mundo y actualmente preocupa y mucho que tras solo un partido ya esté así.

    Prueba de fuego para el césped con tres partidos seguidos

    Ahora se vienen tres partidos en 10 días en el Santiago Bernabéu (Real Sociedad mañana domingo 17/09, estreno en Champions League contra el Union Berlin el miércoles 20/09 y el miércoles 27/09 contra las Palmas), habrá que ver cómo de bien aguanta el césped, pero mala pinta tiene, algo que es grave teniendo en cuenta que el césped no tiene ni un mes de plantado…

    Es cierto que siguen las obras en el Santiago Bernabéu que claramente perjudican el césped, pero estando en el hipogeo se supone deberían afectarle menos. El año pasado se especuló mucho con que eran culpa de las bandejas… pero nadie quería darle importancia a ese tema, pero pasa el tiempo y el problema parece que no se soluciona… por lo que a lo mejor sí está en las bandejas.

    Algo que si es así es un grave problema, ya que el hipogeo es lo más importante de toda la obra (Ya que es la que permitirá la celebración de eventos durante todo el año como el concierto ya confirmado de Taylor Swift). Si el sistema del hipogeo implica que el Real Madrid tendrá un cesped de mala calidad siempre o que tendrá que cambiarlo 5 veces por temporada, entonces sí que tiene un problema muy grande.

    Hay que dar un voto de confianza en que con todas las pruebas del año pasado, más estos días en el hipogeo y diversas pruebas estarán aprendiendo y probando muchas cosas, para acabar dando con la tecla final para ‘solucionarlo’ a la par que el fin de las obras ayudará (pero ¡ojo! las obras acabarán pero tener macro conciertos encima visto lo visto con las obras pinta que tampoco será muy bueno para el césped…). Pero la primera prueba de fuego como decíamos serán esos tres partidos, ¿Aguantará bien o Carvajal tendrá que ponerse botas para tierra?.

    ¿Te ha gustado?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    1 Comentario

    Los comentarios están cerrados.

    Relacionado

    Lo Último