Buen partido de la selección española de Luis de la Fuente que supo anular completamente a la Noruega del mejor delantero del mundo, Haaland.
Pese a jugar en Oslo (Ullevaal Stadion) y sabiendo que si Noruega perdía se quedaban sin Eurocopa, España mantuvo bien el tipo y controló el partido en todo momento. En especial el objetivo era claro, desactivar su gran amenaza con Haaland y luego hacer nuestro juego de tocar el balón y ya tendremos ocasiones.
Y así fue, de hecho se adelantó 0-1 en la primera parte pero Morata hizo de las suyas y sin necesidad de tocar un balón lo tocó y se anuló con el VAR por fuera de juego. En la segunda volvió a ser protagonista el VAR pero finalmente sí valió el gol de Gavi. Eso que Morata está también por medio de la jugada pero al final sí valió.
Noruega que no solo tiene a Haaland, también jugadores como Odegaard, no era capaz de crear el juego para llegar a Haaland por lo que realmente incomodaba poco a España. Que cuenta con el mejor centro defensivo del mundo, Rodri, que vale por dos y en cada partido lo demuestra, más incluso en España ya que destaca más su calidad (en el city como está rodeado de tanta estrella se diluye algo más).
Una España que viene de ganar la UEFA Nations League y que cada vez pinta mejor, con jóvenes talentos llegando. Si sigue este camino podrán luchar por la Eurocopa 2024 que se juega del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.