More

    Jorge Vilda campeón del Mundo pese al chantaje de las jugadoras y las críticas de medio país

    Hoy sin duda es un día histórico para el fútbol español, en especial el femenino. Ellas son las grandes protagonistas de la gran hazaña histórica. ¡Enhorabuena a todas las futbolistas!.

    También creo que es importante destacar a otro de los grandes protagonistas, a Jorge Vilda Rodríguez. Ha sido tratado muy injustamente por más de 15 futbolistas y parte del país. Dijeron barbaridades de él. Posiblemente es muy difícil encontrarte en una situación peor en tu trabajo, donde eres entrenador y gran parte de las futbolistas te hacen esto. El papelón de Luis Rubiales (Presidente de la Real Federación Española de fútbol) con medio país «exigiendo» que cesase a Jorge y cediese al «chantaje» de las jugadoras tampoco era fácil.

    Pero Jorge fue fuerte y no dimitió, defendió hasta el final su honradez y profesionalidad. Y Luis hizo también lo contrario, se posicionó de lado de Jorge y le defendió a ultranza.

    El tiempo suavizó un poco las cosas, y alguna de las 15 (+otras que no firmaron pero medio apoyaron) rectificaron (a medias, porque no llegaron a pedir perdón) y volvieron. Pese a eso, otras siguieron sin hacerlo y España llegó al mundial sin alguna de sus mejores jugadoras.

    El propio Jorge además durante el mundial tomó decisiones muy arriesgadas, como la de Cata Coll como portera titular y con la actual balón de Oro, Alexia Putellas con un rol secundario y casi residual.

    No quiero imaginar que hubiese pasado si hubiesen eliminado en los grupos a españa o en octavos, seguro medio país estaba a la espera para crucificar a Jorge (y por ende a Rubiales). Ya se vió en la derrota con Japón, donde todas esas críticas empezaron ya, con críticas desmesuradas.

    Pero España fue avanzando, haciendo historia partido a partido. Las apuestas de Jorge funcionaron, incluso sus cambios durante los partidos traían efectos muy buenos (como el de Salma Paralluelo). Hasta plantarse en la final, contra una Inglaterra que ya nos ganó en la Eurocopa en una derrota dura porque nos remontaron en los últimos minutos del partido.

    Como decía, quiero felicitar a todas las jugadoras, pero en especial a Jorge Vilda, que lleva 13 años entrenando en la selección española de fútbol femenino (Sub17, Sub19 y la absoluta) y ha hecho lo que para mí es lo más difícil del mundo, no ya ganar el mundial por primera vez, sino rehacerse a todo lo que le ha pasado en este último año.

    1 Comentario

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último