More

    José Mourinho es despedido por la Roma

    José Mourinho, ‘The Special One’, ha sido despedido hoy por la Roma tras las malos resultados cosechados últimamente. La decisión ha sido tomada y comunicada directamente por Dan Friedkin, propietario del club italiano.

    Es el tercer equipo por masa salarial en la Serie A pero actualmente ocupa el noveno puesto tras caer derrotado este fin de semana por el Milán por 3-1. En total ha dirigido 138 partidos y como gran logro ha ganado la Conference Cup (21/22) y llegado a la final de la Europa League que perdió contra el Sevilla en los penaltis. Antes de la Conference, la Roma llevaba 14 años sin ganar un título.

    Un camino, salvando las distancias parecido a su paso por el Real Madrid donde, pese a que muchos lo consideran como un fracaso la realidad fue todo lo contrario, llegó con un Barcelona que era el mejor del mundo (y algunos dicen el mejor equipo de la historia) de Pep Guardiola, llegó con un cometido principal claro (dicho por Florenino), «cárgate a este Barça» y la realidad es que 2 años después, Pep Guardiola se fue porque «no podía sacar más a ese equipo» y tras el madrid ganar la liga de los 100 puntos. A su vez, aunque muchos madridistas no se acuerdan, la etapa preMourinho el madrid había estado muchos años sin llegar lejos en la Champions, y él en tres años tres semis, las cuales fueron casi 3 ‘injusticias’ o ‘mala suerte’, ya que una fue contra el Barcelona con la famosa expulsión de Pepe por no haber tocado a Alves (reconocido por él mismo pese a haber salido en camilla…), el siguiente fue por penaltis contra el Bayern fallando Ramos y CR7 (dos de los mejores lanzadores de penaltis de la historia…) y el tercero contra el Dortmund donde el madrid, a priori era muy superior, pero Robert Lewandowski se marcó un partido donde metió 4 goles…

    Pero dejó a un madrid de nuevo competitivo al máximo nivel y un barcelona muy tocado. La muestra fue al año siguiente, casi el mismo equipo del madrid fue el que ganó la décima de Ancelotti. Con la Roma se puede decir que igualmente lo ha vuelto a hacer más competitivo, sobre todo en Europa, pero igual que le pasó en el madrid, su tercer año se le ha atragantado y pese a que esta temporada tenía quizás su mejor plantilla de estos tres años (con Lukaku por ejemplo) no ha sido capaz de dar ese salto que se le esperaba y como en el madrid, el tercer año parecía que la deriva iba para abajo en vez de para arriba.

    Mourinho fue el mejor entrenador del mundo algunos años, pero por desgracia es un entrenador que rara vez aprendió de sus errores, por lo que a lo largo de su carrera ha ido repitiendo etapa tras etapa prácticamente los mismos errores, una pena, porque si aprendiese de ellos sería uno de los mejores de la historia, algo que ahora hay otros que le han pasado claramente (Alex Ferguson, Pep Guardiola, Ancelotti, etc).

    Comunicado de la Roma

    «Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi. Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro».

    ¿Te ha gustado?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    1 Comentario

    Los comentarios están cerrados.

    Relacionado

    Lo Último