More

    Los Beatles ganan el Clásico a los Rolling Stones

    Barcelona 1 – Real Madrid 2, goles de Gundogan (6′), Bellingham (68′) y Bellingham (92′)

    El clásico no defraudó, se esperaba mucho de este clásico que iba a designar el líder de LaLiga, un clásico diferente a los de antaño, donde se ha dado paso a las nuevas generaciones de jóvenes (lejos quedan ya los Guardiola vs Mourinho, o los Cristiano vs Messi).

    Un clásico que requiere de nuevas estrellas, de nuevas rivalidades míticas y donde hoy hay un candidato que ha pedido paso para ser una de las estrellas durante muchos clásicos.

    El partido empezó con los Rolling Stones en el palco, ya que la camiseta de hoy del Barcelona lucía su icónica boca con lengua debido al acuerdo de patrocinio del Barcelona con Spotify. Y empezó bien la fiesta para ellos, con el estadio a reventar (aunque no es el Camp Nou, caben la mitad, 50.000) pero muy buen ambiente e incluso pusieron su mítica canción lo que les encendió y enchufó desde el principio.

    La fiesta culé llevó a su punto álgido cuando Gundogan aprovechó un error defensivo del madrid para marcar el 1-0 (otro error ‘grave’ de Alaba en un partido grande, que tiene que revisarlo ya que contra los grandes cada error es un gol).

    Mazazo para un madrid que de nuevo Ancelotti, en sus ‘pájaras’ decidió jugar sin 9. Todos los partidos que ha jugado sin 9 en el madrid le han ido mal y hoy se volvió a demostrar, hasta que no salió el 9 (Joselu) el madrid iba perdiendo 1-0, cuando salió el madrid acabó ganando 1-2.

    Eso se debe a que al jugar sin 9, el rival defiende más fácil, tanto que el madrid no tiró ni una sola vez a puerta en toda la primera parte, ¡ni una!. Rodrygo está completamente desaparecido y desubicado (dicho por él mismo en Brasil) y para colmo Valverde aporta muy poco ofensivamente en ese esquema porque está atado a defender. Para colmo si añades a Mendy renuncias a atacar con lateral izquierdo.

    Lo triste es que Ancelotti y ayudantes saben todo esto, y aún así siguen cometiendo el mismo error una y otra vez. Pero luego tienen siempre la suerte que alguien les salva el partido, todos los años de Ancelotti en el madrid han sido parecidos (en cuanto a cometer mismos errores y no aprender de ellos), pero como decía, Ancelotti tiene como Zidane suerte, y esa suerte últimamente se llama Bellingham.

    ¿Cuántos partidos y puntos ha salvado Bellingham esta temporada? y hoy era aún más difícil porque era su primer clásico y en Barcelona, con toda la presión encima, y para colmo con un Gavi estelar e hipermotivado presionándolo (y lógicamente el árbitro en Barcelona iba a permitir el contacto y eso hizo, lo cuál no está mal, pero hace que Araujo o Gavi se beneficien mucho más de eso).

    Pero el árbitro estuvo bien, hubo dos penaltis no pitados, uno para el Barcelona y otro para el Madrid, pero hasta que no llegue la Inteligencia Artificial depende del criterio del árbitro y hoy esos no los ha pitado pero otro a lo mejor sí (o uno sí otro no), pero como dijo Xavi al final del partido, «no hemos perdido por el árbitro».

    El madrid cuando salió Camavinga, Modric y Joselu empezó a generar más peligro, y el Barcelona cambió el chip (o no le dio el físico) y decidió dar un paso atrás y mantener el resultado.

    Pero los Beatles con su ‘Hey Jude’ y Jude Bellingham, estrella del madrid, no quería perder hoy, y desde muy lejos Bellingham se inventó un golazo que cambió el clásico, 1-1, que dio mucha tranquilidad al madrid, tanto que hasta le valía el empate y el Barcelona se desesperó un poco. Pero Jude quería más y en una jugada con suerte con rechace de Modric, Jude estaba donde tenía que estar (esto no sé si es suerte o inteligencia, le pasaba igual a Raúl siempre estaba donde tenía que estar) y no perdonó. 1-2. 2 gestitos abriendo los brazos marca registrada de Jude y los Rolling que no sabían porque habían invitado a la fiesta a los Beatles si eran ellos los que a priori eran los reyes de esta fiesta.

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último