More

    Magnus Carlsen y Pep Guardiola, los reyes del Ajedrez y Fútbol

    Para los que no estáis muy puestos en Ajedrez, Magnus Carlsen es el mejor del mundo (Gran Maestro) pero al ritmo que va, ya es posiblemente incluso el mejor de la historia en Ajedrez, tanto que hasta se ‘aburre’ y este año por ejemplo no ha querido ni competir el campeonato mundial porque no ve ningún rival que pueda ganarle (y en este caso no es sobervia sino que tras tantos años ganando sin problema es la realidad).

    Pep Guardiola si estáis en esta web, seguro le conocéis mucho más. Actualmente entrenador del Manchester City, es uno de los mejores entrenadores del mundo (ahora mismo posiblemente el mejor) y también al ritmo que va de la historia.

    ¿Qué tienen en común Ajedrez y Fútbol?

    Lo que muchos no saben, es que el Ajedrez está considerado como un deporte. Yo como jugador de ajedrez (amateur) desde siempre, me reía de eso hasta que jugué una final de Madrid, y en paralelo estaba en un equipo de fútbol, y probablemente durante esa final de ajedrez sudé y acabé más destrozado físicamente que en cualquier partido que haya jugado esa temporada en el equipo de fútbol, pero bueno lógicamente es un tema debatible.

    Pero en ambos ‘deportes’, la estrategia es fundamental. Magnus que se le nota es un gran aficionado del fútbol en el vídeo dice rápidamente que una de las cosas fundamentales en ambos, es dominar el centro (en Ajedrez el centro del tablero, en fútbol el centro del campo). También el Ajedrez en altos niveles, si haces errores te los penalizan siempre, en fútbol al máximo nivel suele pasar también cuando un defensa/portero se equivoca probablemente acabe en ocasión clara de gol.

    Dos genios de la estrategia

    Sin duda este vídeo del Manchester City (aunque creo que hay un patrocinador detrás haciéndolo que me parece es PUMA) es sin duda una delicia para los que amamos ambos ‘deportes’. ¿Qué te parece?

    ¿Te ha gustado?
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Relacionado

    Lo Último