Hace unas horas nos enterábamos del injusto despido de Jorge Vilda. Pero si había alguna duda de que se trataba de una «ejecución pública» del «feminismo radical», poco han tardado en confirmarlo al poner a Montse Tomé como seleccionadora, osease quitar a un hombre y poner a una mujer.
De hecho gran parte de las críticas hacia Jorge Vilda, lógicamente no eran deportivas porque sus resultados son espectaculares, eran porque había aplaudido a Rubiales en su famosa rueda de prensa. Pero claro, Montse Tomé también estaba ahí al lado y también aplaudió (de hecho tuvo protagonismo por parte de Rubiales porque también la mencionó). Por lo que si el criterio de los aplausos realmente era tan importante no se entiende esto, pero claro, se ha demostrado que no, que lo importante era quitar a los hombres de ahí y poner una mujer…
Que en 2023 haya esa discriminación por género, algo que está archiprohibido en la constitución española y que gran parte de la sociedad española lo vea como normal es algo un tanto peligroso.
Esto no quita que Montse posiblemente esté más que preparada para el puesto y haya hecho méritos de sobra para llegar ahí. De hecho se especulaba antes de la final que Jorge quería dimitir después del mundial y ponerla a ella de seleccionadora pero que luego todo cambió con lo de Rubiales.
Pero por desgracia su nombramiento viene precedido por una injusticia y una guerra de sexos absurda cuando todos lo que queríamos era que el fútbol femenino creciese. Ahora parece que el fútbol femenino tiene que ser solo cosa de chicas y que los hombres son los enemigos… habrá que ver si el fútbol femenino puede crecer mucho poniendo de enemigos a los hombres…
Vídeo de Montse Tomé aplaudiendo a Rubiales:
Trayectoria de Montse Tomé como jugadora
Montse Tomé ahora tiene 41 años pero tiene una larga trayectoria en el mundo del fútbol, primero como jugadora y luego como entrenadora. Como jugadora se formó en las categorías inferiores del Oviedo Moderno. Luego (temporada 2006/07) estuvo en el Levante U. D. de la Superliga. Sitio donde además consiguió ganar la liga en la temporada 2007-08. Después se fue al Futbol Club Barcelona Femenino (2010). En el año 2012 volvería su equipo de formación el Oviedo Moderno.
Trayectoria de Montse Tomé como entrenadora
Se sacó la licencia UEFA Pro 3 y comenzó como Ayudante técnica en 2018. En 2020 dirige a la Selección femenina de fútbol sub-17 de España y ya pasa a ser la segunda entrenadora de la Selección femenina de fútbol de España con Jorge Vilda.
Jorge Vilda indica que la conoció en el curso de entrenadores y que desde ahí formaron un gran equipo de trabajo. De hecho el propio Jorge en las entrevistas de estos días dice que no le sentó mal el comunicado de ella y otros miembros dando un paso al costado ya que su contrato acababa ahora mientras que el suyo (el de Jorge) tenía un año más. En su entrevisa en Marca responde esto sobre Montse:
P: ¿Cuándo nombran a Montse Tomé, qué piensas?
Respuesta de Jorge Vilda: Está preparada para dar ese salto. Tiene un buen legado, como es todo lo que se ha trabajado durante estos años que ella ha visto y en lo que ha participado muy activamente. Todo ello ha dado resultado y no hay que tener dudas de lo que se ha trabajado hasta ahora porque los resultados están ahí. No solo es el mundial que es el zenit de nuestro trabajo, es lo máximo que se puede conseguir, quedan retos muy importantes que empiezan ahora como la UEFA Nations League y estar en París 2024.
Ella tiene un cuerpo técnico al lado que también ha estado unido y espero que estén unidos. Con el trabajo de ellos hemos hecho un equipo campeón del mundo. Creo que tanto esa filosofía y esa metodología que hemos ido implementando y mejorando día a día siendo los más exigentes siempre y estando a la última y a la vanguardia como exigía la RFEF se ha demostrado con los resultados en todas las categorías.
[…] Montse Tomé sustituye a Jorge Vilda a pesar de sus aplausos a Rubiales […]