More

    Real Madrid 2 – Real Sociedad 1, el Madrid no falla y lleva 5 de 5

    El Real Madrid sigue imparable en LaLiga tras conseguir ayer en el Santiago Bernabéu su quinta victoria. Lleva 5 victorias en 5 partidos con un comienzo espectacular que ningún otro equipo puede seguir el ritmo (el Barcelona va segundo con 4 victorias y 1 empate).

    Pero lo curioso es que muchos de estos partidos han sido sufriendo mucho y remontando. Como el de ayer, que empezó perdiendo el madrid 0-1 y pudo haber sido hasta un 0-3 porque la Real Sociedad con un ‘desatado’ Kubo (como decía el comentarista Morientes) no paraba de inquietar la portería de Kepa e incluso metieron el 0-2 pero fue anulado por fuera de juego claro.

    Al Real Madrid le encantan las remontadas

    Pero el Real Madrid ya sabemos que en su ADN está el remontar y no rendirse hasta el final («Hasta el final vamos real») y en los últimos años parece que en los partidos hasta busca eso. De hecho el ambiente en el propio Bernabéu parece que lo tiene asumido. Si en la época de los galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, etc) cuando el madrid en casa iba perdiendo lo normal era ver al público nervioso, pitando y siendo casi un ‘enemigo’ más (que le pregunten a Carlos Queiroz).

    Pero este madrid de los últimos años y más tras las históricas remontadas de la última Champions es un equipo que se siente cómodo remontando por lo que no se ponen nerviosos para nada, más bien al revés, les envalentona saber que si empatan tienen a todo el bernabéu como loco para la remontada.

    Y así fue, se fueron al descanso 0-1, y aunque Valverde había estado desaparecido toda la primera parte, Ancelotti que confía en él, le mantuvo en el campo y suyo de un trallazo fue el 1-1 nada más empezar la segunda parte.

    Fran García MVP del partido

    Lo que lógicamente trastocó todos los planes de la Real Sociedad en la segunda parte. Y Fran García que también estaba desatado y había hecho la asistencia a Valverde en una buena internada, fue el que en un muy buen centro dio el segundo a Joselu, que tiró de su mayor virtud, el golpeo con la cabeza (juego por alto) y metió el 2-1 ratificándose como un delantero de garantías (algo que ni Jovic, ni Mariano pudieron en años).

    De hecho el propio Fran García fue ovacionado al salir por Nacho, tiene que pulir defensivamente cosas y seguir mejorando, pero ofensivamente sin duda es mucho mejor que Mendy y el Real Madrid es un equipo que ha dependido, durante décadas, muchísimo de tener laterales ofensivos, en especial laterales izquierdos, con Roberto Carlos y luego Marcelo, por lo que si Fran García se asienta y progresa, será una gran baza ofensiva para el madrid que en los últimos años no ha tenido casi.

    De hecho al finalizar el partido el MVP del partido fue el propio Fran García con dos asistencias y el reto de cubrir al mejor de la Real Sociedad, Kubo.

    En paralelo Carvajal parece que tiene una segunda juventus (según él por no comer glúten) y también está a un nivel muy alto, aportando a su vez mucho ofensivamente.

    Bellingham estuvo trabajador todo el partido como siempre, pero esta vez no pudo anotar su golito.

    El Real Madrid vuelve a la Champions League el miércoles

    Ahora el Madrid vuelve a su competición favorita, la Champions League, el miércoles 20 de Septiembre contra el FC Union Berlin, veremos si puede conseguir su sexta victoria en seis partidos oficiales de esta temporada. ¡Ojo! el partido no es a las 20.45 horas sino a las 18.45 horas (hora española claro). Se jugará en el Bernabéu, que curiosamente pese a lo que os comentábamos el césped estuvo algo mejor de lo que pensábamos. Pero habrá que ver estos 3 partidos seguidos que tiene en casa cómo le afectan.

    También habrá que ver si se juega con techo o no. En LaLiga la decisión de jugar con techo o no, se ve que la decide el propio club. Pero en Champions League la decisión de cerrar el techo o no, la decide la UEFA.

    Foto base: RealMadrid.com

    ¿Te ha gustado?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Relacionado

    Lo Último