Tras la renovación ayer de Vinicius Jr hasta el 2027 con subida salarial ahora tocaba el turno al otro brasileño, Rodrygo hasta el 2028, que al igual que Vini llegó muy joven al real madrid y pese a costar mucho, lógicamente empezó con un sueldo relativamente ‘bajo’ para lo que suele tener un jugador del primer equipo del Real Madrid.
Ahora tras las marchas de Bale, Hazard, Benzema, Mariano y otros, el Real Madrid tiene algo más de holgura para adaptar y renovar a las jóvenes promesas que además se lo han ganado en el terreno de juego.
Vinicius fue la estrella la temporada pasada, y la anterior Rodrygo fue fundamental en las remontadas de la Champions que acabaron dando la catorceava champions al Real Madrid. Además ambos de han consolidado como titulares en el primer equipo, incluso con el cambio de esquema de Ancelotti, del 4-3-3 al 4-4-2 parece que en el 2 de ataque justo quiere a Vinicius y Rodrygo.
Mal Inicio de temporada, pero plena confianza en él
Pero es cierto que el más perjudicado de ese cambio de esquema es el propio Rodrygo, ya que él no se considera un 9 puro y prefiere jugar en la banda, en teoría derecha pero sino la izquierda, pero cuando le toca lidiar con los centrales sin ningún referente por delante de él suele sufrir mucho.
Esto es lo que le está pasando esta temporada que pese a ser titular en casi todos los partidos su rendimiento goleador y presencia ofensiva ha bajado mucho.
Pero el acto de hoy, demuestra que el Real Madrid tiene plena confianza en Rodrygo y en su futuro. Llegó con 18 años y empezó en el Castilla, y lleva ya 179 partidos, 39 goles y 8 títulos. Ahora tiene 22 años y renueva hasta el 30 de junio de 2028.
No se sabe cuál será su nuevo sueldo, en principio hasta ahora, según algunos medios, era de 8 millones de euros brutos al año. En el caso de Vinicius con la renovación parece que subirá a los 10 millones de euros, pero netos no brutos.
Rodrygo con esta renovación se entiende tendrá subida también pero en principio no llegará al nivel de Vinicius por lo que, Rodrygo podría ganar unos 8 millones de euros netos (no brutos) por temporada.
Tras su reciente renovación hasta 2027, su cláusula de rescisión sube a los 1.000 millones de euros y su sueldo será de en torno a los 10 millones de euros netos por temporada.
Con su reciente renovación hasta 2028, su cláusula de rescisión sube a los 1.000 milloens de euros y su sueldo se estima que esté en torno a los 8 o 9 millones de euros netos por temporada.
A continuación os dejamos el comunicado oficial del Real Madrid. (Foto: RealMadrid.com):
Comunicado Oficial: Rodrygo, renovado hasta 2028
02/11/2023
El Real Madrid C. F. y Rodrygo han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2028.
Rodrygo llegó al Real Madrid en 2019, con tan solo 18 años. Debutó con el Real Madrid Castilla el 14 de septiembre y el 25 de septiembre marcó su primer gol en su debut oficial con el Real Madrid.
En sus cinco temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ha disputado 179 partidos, en los que ha marcado 39 goles y ha ganado 8 títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
Con 22 años, Rodrygo ha sido determinante en muchos títulos de los que ha ganado el Real Madrid en las últimas temporadas. En el camino hacia la Decimocuarta Copa de Europa, Rodrygo marcó varios goles que permitieron al Real Madrid superar aquellas eliminatorias que ya forman parte de nuestra historia. En el último título del equipo, la Copa del Rey 2023 en Sevilla, marcó los dos goles de la victoria (2-1) y fue el MVP de la final.