Igual que ayer destacábamos la gran labor de Jorge Vilda y de Luis Rubiales. Hoy toca el turno de destacar lo contrario.
En estas últimas horas donde todo el mundo en España debería estar hablando de la gran hazaña de las jugadoras y staff ganando el primer mundial de fútbol femenino de la historia de España, resulta que el principal tema de conversación es otro.
Nada más y nada menos que el tema es Rubiales, el presidente de la federación de fútbol de España, que la ha «líado» y además por partida doble.
Primero fue su beso, el beso de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas, agarrándola la cara y platándola un pico, que a priori no parece muy consentido, todo esto con la tv en directo con medio país viéndolo. Polémica que encima él se reía de esa polémica, hasta que se ha dado cuenta de la repercusión en el país.
Por lo que ha sacado un vídeo pidiendo disculpas, unas disculpas que encima no remarcan lo importante de si era o no consentido e incluso tira un poco balones fuera. Pero el efecto del vídeo pidiendo perdón duró apenas minutos, porque se acaba de publicar varios vídeos donde se le ve celebrando en el palco.
Una celebración eufórica y completamente fuera de lugar (como el beso) donde se toca sus partes celebrando, no sabemos si con algún significado hacia alguien (quizás las jugadoras que firmaron la carta hace un año?) o a quién, o simplemente un gesto sin destinatario pero que hace en pleno palco y más grave ya que está al lado de la infanta Sofía y de la reina Letizia.
Triste que hoy todo el mundo hable de esto en vez de la proeza de las jugadoras… ¿Qué opinas?