Hoy se han dado los premios a mejores jugadores y entrenadores de la pasada Champions League.
Como jugadores ha ganado Aitana Bonmatí y Erlind Haaland, y como entrenador masculino Pep Guardiola, los tres ganaron la Champions League, hasta ahí ninguna sorpresa.
Pero cuando llega el turno al premio al mejor (o a la mejor) entrenador del fútbol femenino, optaban Sarina Wiegman, Jorge Vilda, y Jonatan Giráldez.
Jonatan Giráldez es el entrenador del Barcelona femenina, que ganó la Champions, LaLiga (con 28 victorias, 1 empate y 1 derrota), la Supercopa de España y en la copa de la reina les eliminaron fuera de los terrenos (por una irregularidad en una alineación). Una temporada impoluta, posiblemente difícil de mejorar.
Jorge Vilda ha ganado el Mundial de fútbol femenino, precisamente contra Sarina Wiegman, pero lo ha hecho con España, que antes del mundial claramente era menos favorita que Inglaterra. (Inglaterra de hecho eliminó a España en la Eurocopa).
Sarina Wiegman es seguramente la mejor entrenadora (femenina) del momento, no hay duda. Pero si tienen que dar un premio al mejor entrenador/a del fútbol femenino de la temporada dárselo a Sarina que no ha ganado ningún título esta temporada, versus Giráldez que ha arrasado con todo o Jorge Vilda, que le ha ganado el mundial, se antoja un poco…
¿Os parece justo? ¿O ha ganado el feminismo con toda la polémica de Rubiales y han querido tener un gesto feminista en la gala dándole el premio a ella y no, el posible lío que se hubiese montado si se lo hubiesen dado a Jorge Vilda por ejemplo?.