Llegó por fin el fútbol, tras toda la polémica desde la final del Mundial con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y toda la tormenta que se formó después. Incluso hoy mismo ha habido otro despido, Miguel García Caba, director de Integridad. Al final rodó el balón en el estreno de Montse Tomé como seleccionadora.
El partido empezó con un bonito gesto por parte de la selección Sueca posando junto con las españolas y una pancarta que ponía #SeAcabó el hastag que se ha hecho famoso durante toda la polémica con Jenni Hermoso y el fútbol femenino. Las jugadoras españolas también jugadoras con una muñequera con el nombre de Jenni Hermoso.
Cuando ya sí rodó el balón, volvió el fútbol, entre dos de las mejores selecciones femeninas del mundo (de hecho la Sueca está ahora mismo en el puesto 1 del ranking de la FIFA, pese a que España ganó el mundial). Y las suecas se adelantaron. Pero Athenea, que además había sido protagonista esta semanas al ser la única que decidió desposicionarse y decir que sí iba a ir a la convocatoria empató el partido tras un disparo fácil pero que erró la portera sueca.
Eva Navarro adelantó a España pero 5 minutos después Suecia volvió a empatar. Hubo que esperar al final del partido para que de penalti, Mariona metiese el gol de la victoria y el gol de la ‘tranquilidad’ ya que significa mucho ese gol para dar algo de tranquilidad a la selección femenina española y que a partir de ahora se habla más de fútbol y menos de otras cosas. (En paralelo a que se vayan haciendo los cambios que las jugadoras han reclamado y que algunos de ellos ya se han producido: Dimisión Rubiales, Despido de Jorge Vilda, Andreu Camps y Miguel García Caba, y otros que llegarán).
1 – 0 (23′) Magdalena Eriksson
1 – 1 (37′) Athenea
1 – 2 (77′) Eva Navarro
2 – 2 (82′) Lina Hurtig
2 – 3 (96′) (P.) Mariona