More

    SúperPartidazo entre Real Madrid y Atlético de Madrid con un 5-3

    El nuevo formato de la Supercopa de España pese a generar bastantes críticas estos años, la realidad es que está dejando partidazos y momentos únicos que posiblemente compensen los contras. Para ejemplo es el derbi de ayer entre Real Madrid y Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa que acabó con un 3-3 y luego con la prórroga incluida acabó con un 5-3 para el Real Madrid.

    Espectacular nivel de los dos equipos

    Una de las ventajas de este formato es que se celebra en Enero, a mitad de temporada, cuando los equipos ya están a tope y rodados, versus antiguamente que era en Agosto en mitad de la pretemporada, con los equipos de vuelta de vacaciones, a medio gas e incluso con fichajes y salidas pendientes por medio. Lo cuál el nivel era mucho más bajo, incluso el foco que le ponían al título era simplemente de preparación para la temporada, pero ahora es lo contrario, ya no te prepara (de hecho te desgasta) pero ya es el primer título que puedes ganar y los equipos van a por él con todo, muestra el derbi de ayer, donde ambos dejaron todo en el césped.

    Sino que le pregunten a Bellingham, que no paró de correr en los más de 120 minutos y acabó reventado. Aunque no fue su mejor partido, su entrega y lucha es de otro nivel.

    La primera parte fue sinceramente espectacular, un nivel muy alto y un toma-daca contínuo. Parecía más un combate de boxeo o de UFC que un partido de fútbol, ya que era golpe tras golpe que el rival respondía igual. Que el Atleti se adelanta de córner de cabeza, llega el madrid y empata en jugada calcada.

    Luego Mendy hizo una diablura en ataque que parecía Benzema disfrazado por la sutileza de su gesto, curiosamente a pase de Carvajal. De hecho el propio Carvajal metió el tercero. No sé si muchas veces en la historia los 3 primeros goles de un equipo los ha marcado 3 defensas distinto del mismo (Central, lateral izquierdo y lateral derecho), faltaba por marcar Nacho y ya sería la risa.

    Prórroga para decicir un derby parejo

    Con el gol de Mendy (2-1) luego llegó un golazo de Griezman donde quizás Modric pudo hacer más pero lógicamente Modric ya no es el que ganó el balón de oro y sería injusto pedirle ese mismo nivel. Gol además histórico, porque con ese gol, Griezman se convirtió en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid.

    Con el 2-2 el madrid seguía dominando pero curiosamente en una jugada rara, Kepa se metió gol en propia puerta (lo que reabre debate con Lunin).

    Un 2-3 que parecía que daría el pase al Atlético ya que si antes defendía con todo el Atleti tras el 2-3 directamente renunció a jugar y solo defendió para aguantar como sea hasta el final, con eso le valía. Pero el madrid es el madrid, si algo le caracteriza más que ningún equipo del mundo son sus locos finales de partido, de hecho el Atleti ha sufrido muchos de ellos a lo largo de su historia, y ayer no iba a ser diferente.

    Ancelotti movió el banquillo con Kroos, que curiosamente no era titular pese a ser uno de los mejores la temporada, y también curioso que se llevó un abucheo tremendo cada vez que tocaba el balón, lo que chocaba más porque casi todo el estadio apoyaba al madrid, algo que posiblemente nunca se ha vivido así en un campo de fútbol (de rivales sí o de tu propia afición un poco puede que sí, pero no en todos los balones que tocaba, además era Kroos, el que más balones toca del madrid jaja).

    También entró Brahim y Camavinga, lo que le dió más frescura al juego del madrid, en especial Brahim que está en estado de gracia y tiene más chispa incluso que Vinicius y Rodrygo para hacer jugadas de la nada, que contra defensas muy cerradas es clave.

    Cuando parecía perdido el partido y a lo mejor el propio Florentino Pérez estaba pensando si había hecho bien en renovar tan pronto a Ancelotti (imaginando que si no ganase ningún título esta temporada despedirlo costaría mucho más al haber renovado), pero Ancelotti, como Zidane, tiene bastante flor, muchas veces ni él mismo sabe cómo le acaban saliendo las cosas, suele tardar mucho en reaccionar, en hacer cambios, etc pero al final le funcionan in extremis.

    Y eso pasó al final, en una jugada tremenda que vinicius se quedó contra oblak casi mete, luego Bellingham el rechace tira, casi mete, otra vez rechace, tira, casi mete, y le llega a Carvajal, y pese a ser defensa, la pone en la escuadra, golazo de Carvajal que pude valer un título. 3-3 y partido a la prórroga, con ambos equipos agotados.

    La ‘energía’ de Ancelotti

    Ancelotti al acabar el partido dijo que la clave había sido la ‘energía’ (o eneryia como él dice) en la prórroga, algo que Simeone dijo que no, pero la realidad es que sí. Ancelotti además aprovechó para sacar en el descanso de la prórroga a Joselu y a Ceballos, lo que acabó de darle el aire fresco que necesitaba. El propio Joselu marcó el 4-3.

    Y en la última jugada del partido, se produjo una jugada ‘mágica’. Oblak había subido para rematar el córner, luego se medio quedó con el saque de banda, y hubo un rechace, Oblak llegaba ‘fácil’ porque tenía 4-5 metros de ventaja sobre Brahim, pero Brahim abrió el DRS (típico de Formula 1) y puso el turbo en una carrera 1vs1 contra Oblak, que milagrosamente consiguió ganarle, Oblak también ‘pecó’ de deportivo ya que pudiendo hacerle falta (aunque hubiese sido roja) no la hizo, y Brahim desde el mediocampo metió gol, para cerrar un partido histórico y donde él mismo quizás fue el elemento que más cambió todo el partido, celebrándolo quitándose la camiseta para euforia de casi todo el estadio del equipo de Cristiano Ronaldo.

    ¿Te ha gustado?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Relacionado

    Lo Último