Han pasado ya muchos años desde uno de los grandes fichajes de la historia del fútbol. Con el que realmente empezó el madrid de los galácticos que inició un año antes Florentino Pérez al llegar a la presidencia del Real Madrid y dar el mayor ‘golpe’ en la historia del barcelona quitándoles a su estrella Figo para un año después fichar al mejor jugador del momento, Zidane de la Juventus.
Su fichaje fue el 9 de Julio de 2001, para los que os gusta ver la hemeroteca podéis ver este artículo del diario AS anunciando el fichaje.
Sorpresa en la presentación al llevar el 5
Su presentación fue la presentación más vista hasta ese entonces (pero claro luego llegó Ronaldo, Beckham, Cristiano Ronaldo y se quedó pequeña), pero en la presentación hubo una sorpresa cuando mostraron la camiseta que iba a llevar Zinedine Zidane en el Real Madrid ya que el dorsal 7 lo tenía Raúl por lo que Figo cogió el 10 y Zidane sorprendió con el dorsal 5, hasta ese momento algo atípico para un mediocentro ofensivo como Zizu.
De hecho lo ‘heredó’ de Manolo Sanchís, que fue un histórico capitán del madrid pero que era defensa. Hemos tenido que esperar a Noviembre del 2023 para conocer el motivo por el cuál eligió el 5.
Acto promocional de Adidas con Zidane y Messi
Ha sido en un acto promocional de Adidas que es la marca que patrocina a Zidane y a Messi la que ha juntado a estos dos astros del mundo del fútbol posiblemente 2 de los 10 mejores futbolistas de toda la historia del fútbol.
En este acto en el vídeo que podéis ver abajo Zidane le cuenta la anécdota a Messi de por qué lo eligió y ‘acusa’ a Florentino Pérez de ser el culpabe de ello, ya que a su llegada le dijo Florentino que no le gustaba los dorsales más allá del 1 al 11, los típicos 25, 30, 35 etc que eran más del fútbol americano, él era de la ‘vieja’ escuela y le incidió para que eligiese uno del 1 al 11.
Riéndose Zidane dice que como acababa de llegar dijo ok, mi primer día voy a decir vale y dijo ok. Pero claro del 1 al 11 en esa época quedaban muy pocos por lo que era casi obligado el 5 que estaba libre.
Cambió la historia de los ‘5’ en el fútbol
Pero la historia del fútbol cambió con Zidane, ese madrid de los galácticos se alzó con la tan deseada Champions League y lo convirtió en el mejor equipo del mundo en ese momento, además con su genial volea en la final de la Champions que es uno los goles más importantes de la historia del Real Madrid.
Zidane deslumbró en la liga en sus años en el madrid siendo posiblemente el mejor jugador de la liga esos años, con una esquisitez nunca antes vista en el fútbol español. Lo que hizo que lógicamente el dorsal 5 ya no se volviese a ver nunca más como solo un dorsal defensivo sino como mucho más, el dorsal de Zidane en el Real Madrid (Con Francia sí que jugaba con el 10).